viernes, 19 de noviembre de 2010

VIAJE MARIANO OCT-NOV 2010

Al igual que cada año ocurre, La Hdad del Rocío de Las Cabezas de San Juan realizó su viaje Mariano anual y esta vez, la hermandad se desplazó hacia tierras del levante de España, mas concretamente hasta la Ciudad de Valencia.

Se realizó dicho viaje en el puente de todos los Santos, saliendo de Las Cabezas el Viernes 29 de Octubre y realizando su llegada el lunes 1 de Noviembre.

Los hermanos de Las Cabezas salieron el Viernes por la tarde hacia tierras Valencianas, donde harian noche en Guadix y en el que al dia siguiente por la mañana siguieron su rumbo a Valencia por parte de la costa.

Llegaron a Valencia el sabado por la tarde y acto seguido recorrieron el casco antiguo Valenciano para visitar y conocer una de las ciudades mas bonitas y modernas de España.
A la mañana siguiente visitaron el oceanografic y la Ciudad de las Ciencias para que despues por la tarde llegara el momento cumbre del Viaje.

Los hermanos del Rocío de Las Cabezas se desplazaron hasta la Catedral de Valencia para escuchar la Santa Misa ante la Virgen de los Desamparados. En el acto , nuestra querida Hermandad regaló un cuadro con la medalla del Rocío de Las Cabezas.
Ya el lunes, la comitiva de la Hermandad regresó bien temprano hacia tierras cabeceñas realizando varias paradas a lo largo del trayecto para recargar fuerzas y llegar bien entrada la noche a nuestra localidad.

Desde la web de "el carro 24" felicitar a la Hdad, por el sinfín de actos, convivencias, viajes... que realiza demostrando una vez mas que la Hdad del Rocío de Las Cabezas está mas viva que nunca.




lunes, 1 de noviembre de 2010

Las Cabezas a su paso por Villamanrique, "arte en estado puro"

"A las puertas de la iglesia de la Santa Magdalena, entre las once y las doce de un viernes de primavera, los duendes se arremolinan cuando llega Las Cabezas..."


Mas claro no pudo ser mi amigo Ruben Gil Quiñones cuando recito estas estrofas en su pregón rociero y mas tarde las pudo plasmar en forma de sevillana para poder ser cantada por todos los romeros que año tras año caminamos para el encuentro con la Blanca Paloma y que el pasado Viernes de camino pudimos ofrecer al pueblo Manriqueño para deleite de todo aquel que se acercaba a las escalinatas de la iglesia.


Cualquier Hermandad que realiza el conocido "camino de Sevilla", tiene como unos de los puntos mas bonitos del camino el paso por la localidad de Villamanrique de la Condesa y para nuestra Hermandad de Las Cabezas no va a ser menos. Nos levantamos muy temprano de la acampada en los pinares de Aznalcazar y sobre las diez de la mañana llegamos al vado del quema, donde los nuevos rocieros son bautizados y se canta la salve a nuestro bendito simpecado.
Ya la emocion nos va invadiendo poco a poco y notamos al lado de la carreta a los peregrinos mas inquietos de lo normal, como si algo mágico fuese a ocurrir en pocas horas, y así es...



La Hermandad entera se arremolina en torno al simpecado, emocion en la subida de la carreta, emocion en la salve, emocion que se expresa en forma se sevillana, no hay palabras para describir como un romero de Las Cabezas siente cuando llegamos a este pueblo tan rociero...


Esto es lo que ocurre cada Viernes de camino en nuestra querida Hermandad, como podeis comprobar, el titular se queda pequeño...