lunes, 28 de febrero de 2011

MISA ANUAL DE LA HDAD DEL ROCIO DE LAS CABEZAS EN LA ERMITA DEL ROCIO



Domingo esplendoroso vivido por los hermanos de la Hdad del Rocio de Las Cabezas de San Juan en unas de las citas obligadas mas importantes como es la de asistir a las plantas de la Blanca Paloma para celebrar junta a Ella, la misa anual correspondiente al calendario oficial de peregrinaciones a la Aldea de cada una de las Hermandades Filiales de la Hdad Matriz de Almonte.


Con un sol de justicia y una temperatura envidiable en tierras marismeñas, mas de un centenar de cabeceños venidos en los autobuses facilitados por la Hermandad y muchisimos turismos particulares que aprovechando el lunes festivo por el dia de Andalucia se presentaron en la Aldea, en una de las misas mas masivas de Cabeceños que acompañaban a nuestro Simpecado ante la Virgen del Rocío que se recuerden en la Hermandad.

A pocos minutos de las 13 horas del mediodia, se situaba nuestro Simpecado en la esplanada de la Ermita del Rocio para comenzar la misa que iba a ser oficiada por el Director Espiritual de la Hdad Francisco Aranda Palma. "el Carro 24" les ofrece el video de la entrada de nuestro Simpecado y la comitiva previa en la ermita ante la Virgen del Rocio.

Comenzaba asi la Misa de nuestra querida Hdad y que estuvo cantada a cargo de el coro de Nuestra localidad de Ntro Padre Jesus Cautivo como ya comentamos en nuestra web a un nivel altisimo tal y como se merecia tal evento y con la ilusion enorme que venian.


Tras la celebracion de la Eucaristia junto a la Hdad Matriz de Almonte, otras Hdades invitadas y la Virgen del Rocio, terminó la misa con el canto de la Salve y nuestro Simpecado se dirigió a la Casa-Hermandad de nuestra Hermandad Madrina de Triana para celebrar el dia de Convivencia junto a todos los hermanos asistentes a tan emotivo dia.

Ya una vez que el Simpecado tomo sitio en la Casa-Hermandad de Triana comenzó el almuerzo en el que no faltaron el cante y el baile dedicados a la Señora y a nuestra Hermandad. Asi transcurrió un bonito dia en el que se disfrutó mucho y de nuevo la Hdad del Rocio de Las Cabezas de San Juan dejó el nombre del pueblo por todo lo alto y donde se merece.
Desde "el Carro 24" felicitar a la Junta Directiva de la Hdad por su gran esfuerzo, a los hermanos, asistentes y pueblo en general que asistió y acompañó a nuestro bendito Simpecado ante la Virgen del Rocio.

miércoles, 23 de febrero de 2011

MISA ANUAL DE LA HDAD EN LA ERMITA DEL ROCIO ANTE LA BLANCA PALOMA



Como es de costumbre en las Hermandades Filiales de la Matriz de Almonte, cada Hdad debe peregrinar una vez al año a la aldea del Rocío con su Simpecado según establece el calendario oficial de peregrinaciones extraordinarias de las Hermandades al Rocío y la Hermandad del Rocio de Las Cabezas de San Juan le corresponde este próximo Domingo 27 de Febrero.

La misa ante la Virgen del Rocio será partir de las 13:00 horas del mediodia.

La misa ante la Blanca Paloma contará con la colaboración del coro de Ntro Padre Jesus Cautivo que ha querido sumarse con toda la ilusion del mundo a este acto colaborando así con la Hdad del Rocio de Las Cabezas y que llevara a cabo los cantos en honor a la Reina de las Marismas.


La Hermandad del Rocio de Las Cabezas como cada año realiza el Viaje a la aldea, pondrá a dispocision de todo aquel Cabeceño que quiera participar y asistir a la misa en la Ermita del Rocio
autobuses que saldrán a las 08:45 de la mañana del Domingo 27 de Febrero desde el Bar Longano y desde los Almacenes Municipales del S.E.M.P.A.
La venta de billetes puede realizarse desde el Bar Longano y tiene un coste de 17€ incluyendo viajes de ida y vuelta y almuerzo en la Aldea donde se celebrará la Convivencia despues de la Misa.
"el Carro 24" estará presente ante la importancia de tal acto como es la Misa Anual ante la Virgen del Rocío y la proxima semana estaremos a dispocision de ofrecerles las imágenes y los videos de todo lo que aconteció el mediodia del Domingo 27 de Febrero con nuestra querida Hdad ante los pies de la Blanca Paloma.

martes, 15 de febrero de 2011

24 ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DEL ROCIO DE LAS CABEZAS DE SAN JUAN


La Hermandad del Rocio de Las Cabezas de San Juan tal y como viene siendo habitual en los ultimos años celebró una convivencia de Hermandad en Cotemsa con motivo de su 24 cumpleaños como Hermandad Filial de la Matriz de Almonte.

Quedaron congregados los hermanos en la parroquia de San Roque alrededor de las 10 de la mañana del Domingo 13 de Febrero para comenzar la pequeña peregrinacion hacia donde habituamente se almuerza el primer dia de salida en la Romeria del Rocio, en Cotemsa, y donde se encuentra la pequeña capillita donde permanece la preciosa réplica de Ntra Sra del Rocío y que tanto fervor tiene entre los hermanos rocieros de nuestro pueblo.


La Hermandad del Rocio como es de costumbre mantuvo una barra abierta desde las 12 de la mañana hasta la vuelta de la peregrinacion aunque todo el dia se vio enturviado por las condiciones meteorológicas ya que fueron bastantes adversas y las rachas de viento y agua eran bastante fuertes.

La intencion de la Hermandad era la de pasar un buen dia con ambiente rociero y que el pueblo colaborara en la mayor parte de lo posible, preparandose para lo que se avecina proximo año con la celebracion del 25 Aniversario de nuestra Hermandad.
Desde "el carro 24" felicitar gratamente a la Hermandad del Rocio de Las Cabezas de San Juan por la celebracion de este su 24 cumpleaños "coincidiendo con el número de nuestro carro como anécdota" y que siga trabajando tal y como lo viene haciendo habitualmente y luchando por la Hermandad como es conocido por todos.
En proximos dias, nuestra web dará a conocer la informacion de la Hermandad que viene preparando con motivo de la misa anual en la aldea del Rocio que se celebrará el Domingo 27 de Febrero. Mantenganse antentos a la web de "el carro 24". ¡Saludos!

domingo, 6 de febrero de 2011

La Hdad del Rocio de Las Cabezas, presente en la Salida Extraordinaria de la Virgen del Carmen.



En el dia de hoy, 6 de Febrero de 2011, se ha producido en nuestra localidad la Salida Extraordinaria de Ntra Sra del Carmen con motivo de su 450 Aniversario de la llegada de la Virgen a la localidad y 20 Aniversario de la primera Salida procesional de la Virgen Marinera.

Nuestra Hermandad del Rocio de Las Cabezas de San Juan no ha querido faltar a dicha efeméride y ha estado presente en el recorrido procesional por las calles de nuestro pueblo desde la Iglesia de San Juan Bautista donde se celebraron los cultos hasta la parroquia de San Roque donde reside su sede canónica la patrona de Las Cabezas.


Les mostramos el video de la condecoracion por parte del alcalde Francisco Toajas de la medalla de oro de la Ciudad.
Podran ver mas videos de la mencionada Salida Extraordinaria en el blog del programa cofrade "Bajo Palio" http://www.bajopaliolascabezas.blogspot.com/