martes, 31 de mayo de 2011

"SEMILLA ROCIERA" el Grupo Joven de la Hdad ENTREGA LOS PREMIOS A LOS ESCOLARES QUE HAN PARTICIPADO EN REALIZAR DIBUJOS RELACIONADOS CON LA ROMERIA

El grupo joven de la Hdad del Rocio de Las Cabezas de San Juan "Semilla Rociera" entregó ayer Lunes 30 de Mayo los premios a los escolares de 4º, 5º y 6º de los diferentes centros escolares que participaron en la realizacion de un dibujo que tuviera relacion con la Romeria del Rocio.
El grupo joven recogió mas de 300 dibujos de los cuales, 95 de ellos permaneceran expuestos en el Centro Civico hasta el proximo 3 de junio para que se puedan contemplar por todos los cabeceños.
El acto que tuvo lugar en el mismo Centro Civico y que tras la entrega de premios hubo una merienda de convivencia Rociera entre todos los asistentes a destacar entre ellos al Hermano Mayor de la Hdad del Rocio José Guisado, el miembro fundador de "Semilla Rociera" German Jurado y su grupo Joven y la delegada de Cultura Margartet Guerrero. Junto a ellos, todos los niños y niñas de nuestro pueblo que han participado en el concurso.

Desde la web "elCarro24" felicitar de forma grata y efusiva al grupo Joven de la Hdad "Semilla Rociera" por la labor que ha emprendido en su joven historia todavia, pero que estan afrontando con muchas ganas y trabajando mucho en pro de nuestra Hermandad y colaborando con todo aquello que esta necesita.
Gente como el grupo Joven y los miembros que lo conforman es lo que hace falta en nuestra Hdad para que no se pierda lo que nunca mejor se puede denominar, esa "semilla rociera" en nuestro pueblo y que nuestros abuelos empezaron a emprender camino hacia la Blanca Paloma hace ya bastantes años. ¡Felicidades y a seguir así!

martes, 24 de mayo de 2011

CRÓNICA Y VIDEOS DEL PREGON ROCIERO DE ABEL MARTINEZ


Desde la web de "elCarro24" no somos nada objetivos respecto al pregon que nos ofreció el pasado domingo 22 en la parroquia de San Roque Abel Martinez, precisamente porque nos dibujo un camino vivido por el, en el año 2003, año de el carro que da título a esta web y que nos mantuvo emocionados durante toda su oratoria y mostrandonos sus vivencias y sentir rociero hacia la Blanca Paloma...bello, emotivo, cabeceño...son adjetivos que se quedan cortos para explicar todo lo que vivimos en la Parroquia todos los asistentes al pregon Rociero de este año 2011 y que tan bien enlazo el protagonista dando paso a sus compañeros y amigos al cante, que tambien deleitaron al publico asistente del cual brotaron mas de una lágrima de emoción y de alegria por lo que estaban escuchando nuestros oidos.

Menciones especiales a sus compañeros de "el carro 24" como Ruben, JuanFra...detalle a Jose Guisado hermano Mayor de la Hdad para que siga con su labor incansable hacia la misma, palabras hermosas a sus Padres y a su mujer Yahaira, momentos emotivos y reflexivos...y la medalla, el simbolo caracterictico de cada Hermandad y que tanta importancia le damos los peregrinos de la Virgen del Rocío. De hecho le regaló la medalla de la Hdad a su presentador Oscar Arroyo que si la Virgen quiere, caminará junto a el en la proxima Romeria del Rocio por primera vez.

Y que decir de la presentacion de Oscar Arroyo, fue perfecta y emotiva, dando a conocer todas las coincidencias de lo que no debemos denominar como amigos, ellos son Hermanos en la totalidad de la palabra y asi lo demostraron los dos durante la presentacion y el pregon en sí.

Desde la web "elCarro24" hacer llegar nuestra mas sinceras felicitaciones tanto a Abel como a Oscar porque nos hicieron soñar un camino hacia la Blanca Paloma que no olvidaremos facilmente.

Ademas desde la Junta Directiva de la Hdad del Rocio de Las Cabezas de San Juan quieren ofrecer su mas sincera enhorabuena a los dos protagonistas del pasado Domingo y darle las gracias tambien por los momentos que nos hicieron vivir y que cubrieron con creces las expectativas creadas para dicho pregon. ¡Felicidades Abel y Oscar!

Desde la web de "elCarro24" vamos a ofrecer los momentos del pregon cantados por los amigos del presentador tanto al inicio del acto, como durante su transcurso:




Ademas, como viene siendo habitual en la Hermandad del Rocio de Las Cabezas, en el almuerzo posterior del pregon, se dilucidó quien será el proximo pregonero para el año 2012 en nuestra hermandad, el encargado será Feliciano Perejon Ortega el querido Tamborilero de la Hermandad y su presentacion será llevada a cabo por Jose Antonio Alonso Vidal. Desde "elCarro24" felicitarlos a los dos y a la Hermandad por su eleccion para el año tan importante que nos espera con el motivo del XXV Aniversario de nuestra Hermandad del Rocio de Las Cabezas de San Juan.

lunes, 16 de mayo de 2011

ENTREVISTA PREGONERO Y PRESENTADOR de la HDAD del ROCIO LAS CABEZAS DE SAN JUAN 2011

Esta semana y mas concretamente el Domingo 22 de Mayo a partir de las 13h del Mediodia en la Parroquia de San Roque, sede canónica de la Hdad del Rocio de Las Cabezas de San Juan, podremos disfrutar del tradicional pregon previo a la Romeria del Rocio por parte de nuestra Hermandad que este año correrá a cargo de D. Abel Martinez y que su presentador será D. Oscar Arroyo.
La pagina web "el Carro 24" ha querido realizar una pequeña entrevista a los protagonistas para que todos los rocieros de nuestro pueblo y del mundo rociero en general podamos conocer desde un plano mas cercano tanto a Abel como a Oscar y que seguramente disfrutaremos muchisimo el proximo Domingo cuando comienzen a hablarnos de sus experiencias rocieras. Espero que os guste la entrevista.

ENTREVISTA A D. ABEL MARTINEZ SERRANO, PREGONERO 2011
1.- ¿Cuál fue su reacción cuando le comunicaron que era el pregonero de la Hdad. del Rocío de Las Cabezas de San Juan?
Reí por nerviosismo pero, asimilada la noticia por su realidad, lloré de ilusión. Pensé en la responsabilidad que acataría si decía si, pero quise asumirla, nunca hubiese dicho que no.

2.- ¿Tiene alguna experiencia como pregonero?
No.

3.- ¿Qué fue lo primero que se le vino a la mente cuando se enfrentó a la composición del pregón?.
Como comenzarlo, que pronunciar cuando me subiese al altar. Es curioso, la idea me surgió estando a nada de quedarme dormido.

4.- Su primer recuerdo rociero.
Un camión. La primera vez que fui a la aldea del Rocío fue con mis padres, mi hermana, dos matrimonios más y los hijos de uno de ellos, un fin de semana, en plan aventura, todos en un camión. Aún Las Cabezas no era Hermandad. Hablo del 1982 aproximadamente.

5.- Desde cuando eres hermano de la Hermanad.
Pues desde casi que se constituyó como tal.

6.- ¿Qué persona le ha marcado más o a influido en tu vida como Rociero?.
En Rocío, indiscutiblemente, mis padres, pero en camino Rubén.

7.- ¿Cómo es el Rocío de Abel Martínez Serrano? ¿Como lo vive?.
Es personal e íntimo. Vivo lo que me rodea pero intento sentir más de lo que mis ojos ven. Lo vivo con fe, con ilusión, en familia y con amigos.

8.- Una pará en el camino.
Cualquiera, puede sorprenderte la menos esperada.

9.- Una sevillana.
Las palmitas de los Hermanos Reyes... "La Virgen del Rocío mare por la mañana..."

10.- Rocío de hoy, Rocío de mañana.
Siempre Rocío.

11.- ¿Vas a hacer este año el camino?
Si... aunque ayer me quedé "huérfano de camino".

12.- ¿Tienes escrito el pregón?.
Si.

13.- ¿Le quita el sueño el día del pregón?.
Por supuesto, lleva haciéndolo meses.

14.- ¿Cómo lo hará su presentador?.
Perfecto, confío plenamente en él. Además, me consta que la ha escrito con el corazón.

15.- ¿Cuál será la línea argumental en la que se basará el pregón?.
Aprovecharé el transcurso de los días del camino de ida hacia la aldea, para confesar lo que viví en el año 2003, en el camino del CARRO 24.

16.- ¿Qué mensaje quiere transmitir el pregonero?.
Con mi pregón ninguno pues son puras confesiones de un camino vivido. Espero que ellas llenen de ilusión a todos los rocieros, especialmente a los que me acompañaron en aquel bendito Rocío.

17.- ¿Quiere decirle algo a los hermanos de Las Cabezas de San Juan?.
¡Viva la Virgen del Rocío!


ENTREVISTA A D. OSCAR ARROYO, PRESENTADOR del PREGONERO

1.-¿Cómo reaccionó cuando Abel le comentó que quería que fueses su presentador?
Pues ya me tenía advertido desde hace mucho tiempo. Ya sabía que, si algún día era el pregonero, me tocaría presentarlo. Me decía que le haría mucha ilusión y además "¿quién me conoce mejor que tú?". Acepté desde el primer momento en el que me lo comentó y, como no podía ser de otra forma le dije que contara conmigo para lo que quisiera.

2.-¿Cómo es Abel como persona? ¿Qué le cuenta del Rocío?
¿Qué puedo decir yo de él? Lo conozco desde hace mucho tiempo y puedo decir, sin equivocarme, que es una grandísima persona. Es mi mejor amigo y me lo demuestra día a día, al igual que yo intento también demostrárselo a él. Lo mejor de todo es que estas demostraciones salen sin pensar que las estamos haciendo y esto le da más valor, si cabe, a nuestra amistad.
Respecto al Rocío, siempre me ha contado cosas de las que ha vivido desde pequeñito con sus padres y su hermana y me anima a ir cada año. Creo que de las vivencias más inolvidables las de su camino con el "carro 24".

3.-¿Qué vinculación tiene con la Hermandad de Las Cabezas y sus hermanos?
Muchos amigos nuestros son hermanos rocieros desde hace muchos años. Respecto a la Hermandad de Las Cabezas, no he tenido, hasta ahora, mucho trato con dicha Hermandad, aunque conozco a su Hermano Mayor actual y sé que es una buenísima persona y que intenta siempre hacer las cosas bien. Creo que desde este año voy a ser un hermano nuevo y espero que por muchos años.

4.-¿Realizarás el camino este año?
Si Dios quiere y, por primera vez en mi vida, creo que sí lo haremos, aunque sólo el camino de ida. Por motivos laborales, es difícil encajar estos días en el calendario, pero este año parece que sí lo conseguiremos.

5.-¿Qué sintió en la pasada peregrinación de Octubre de 2.010 caminando por las arenas?
Pues fue una experiencia muy bonita. Tampoco había hecho nunca antes la peregrinación que organiza la Hermandad y, la verdad es que me gustó mucho. La convivencia entre las personas es genial y se transmite el buen ambiente a todo el mundo. Además, la hicimos mi mujer y yo y muchos de nuestros amigos/as y la experiencia fue doblemente gratificante.

6.-¿Cómo será su presentación?
Pues sencilla y hecha con el corazón.

DAR LAS GRACIAS DE TODO CORAZON TANTO A ABEL COMO A OSCAR POR COLABORAR CON LA WEB DE "elCarro24" Y QUE SEGURO DISFRUTAREMOS MUCHISIMO EL PROXIMO DOMINGO.

lunes, 9 de mayo de 2011

"La Virgen del Rocio de COTEMSA" llega a Las Cabezas

La imagen de Ntra Sra del Rocio de COTEMSA ya ha llegado a nuestro pueblo y ya se encuentra en el interior del templo de San Roque, sede canónica de la Hdad de Las Cabezas de San Juan, para poder asi presidir los cultos que se celebraran la Semana del 18 al 22 de Mayo, y que volverá a su capilla de Cotemsa el Martes de Salida de la Hdad acompañando a Simpecado de Las Cabezas en su camino a la aldea del Rocio.


Llegaba la Virgen del Rocio alrededor de las 20:00h de la tarde a Las Cabezas acompañados de un buen numero de romeros y debotos de la Hermandad desde su pequeña capilla en las tierras arroceras hasta la llegada al pueblo y que sobre las 21:30 de la noche hacia su entrada en la parroquia donde se rezo a la imagen junto al Simpecado de Las Cabezas reencontrandose así un año mas como ya es tradicion.


"el Carro 24" les ofrece los videos de la llegada al pueblo y a la esplanada de San Roque y del momento de su entrada en el interior de la parroquia.





Agradecer a Manuel de Miguel Toajas por ceder los videos a la web "el carro 24"

domingo, 8 de mayo de 2011

menos de un mes para el Martes de Salida...


Solo faltan 29 dias para que el simpecado de nuestra Hermandad este por las calles de nuestro pueblo iniciando el camino hacia la aldea marismeña...los corazones rocieros empiezan palpitar de forma diferente...como si fuera un sueño, un sentimiento, una ilusion...



" una ilusion..."


Una ilusión,
una promesa que se ha de cumplir.
Un corazón,
que al son de campanillas quiere latir.
Una carreta de plata y detrás
un alma rociera que quiere volar.

Una canción,
que habla de sueños y de realidad.
Un soñador,
que canta sus anhelos al compás.
De flautas, palmas y tamboril,
una canción y un sueño que viven por ti.

Por la luz del amanecer reflejo de tus ojos
que me hacen ver,
por tu manto que se convierte en sombra de un pino.
Por el vuelo de una cigüeña que en el
sendero me hace recordar,
que el motivo de mi camino es verte volar.

ESTRIBILLO
Por ti Rocío si camino es por ti,
si canto y bebo es por ti,
si tengo una esperanza es por ti,
por ti, por que eres mi consuelo,
Rocío sin ti muero,
eres el sol para mi.
Si camino es por ti.

Gente que va,
haciendo de la arena su pasión.
Y que al andar,
dejando en cada huella una oración.
Ojos que brillan al amanecer,
pensando que queda menos,
para volverte a ver.

Una pará,
un romero que aliviara mi sed.
Poder hablar,
con el ramo de lirios que corté.
Y adornando la carreta sentir
que las flores también
nacen y mueren por ti.

Por la hoguera al anochecer, calor que de
tus manos llega a mi ser.
Por tu aliento que se convierte en
brisa del alba.
Por el paso que dan los bueyes que
me recuerda que mi caminar,
es por sentirme entre tus alas por
una vez más.

ESTRIBILLO
Por ti Rocío si camino es por ti,
si canto y bebo es por ti,
si tengo una esperanza es por ti,
por ti, por que eres mi consuelo,
Rocío sin ti muero,
eres el sol para mi.
Si camino es por ti.


AUTOR: Ruben Gil Quiñones