jueves, 20 de octubre de 2011

La Hdad del Rocío de Las Cabezas celebró su convivencia con el Taller Ocupacional CADIPS

La Hdad. del Rocío de Las Cabezas de San Juan celebró el pasado domingo 16 de Octubre su tradicional dia de Convivencia en la aldea del Rocío con el taller ocupacional CADIPS de nuestra localidad asistiendo a la misa matinal en la misma ermita donde se celebraba la eucaristia con la Hdad. de Osuna y que como bien se aprecia en la foto, el presidente de la Hdad Matriz de Almonte Juan Ignacio Reales tuvo la deferencia de recibirlos y hacerse una foto con ellos y de fondo Ntra. Sra del Rocío en su esplendoroso altar.
Felicitar a la Hdad del Rocío de Las Cabezas por su gran labor social que sirve de ejemplo para que estas personas disfruten de un feliz dia de convivencia en torno a la Blanca Paloma.

Foto cedida por Chiqui Marchena.

lunes, 3 de octubre de 2011

El Simpecado de Las Cabezas ya se encuentra en proceso de restauración.

En la mañana del Viernes, varios miembros de la Junta de Gobierno de la Hdad del Rocío de Las Cabezas de San Juan, procedían al desmontaje de nuestro bendito Simpecado para poder asi iniciar su proceso de restauración tras los tristes acontecimientos que se produjeron el pasado Febrero de 2.010 tras los desperfectos que se consumaron en él, por el robo de varias joyas y medallas que portaba el Simpecado y con el que se deterioró de manera notable el terciopelo y el bordado que luce el Simpecado Cabeceño. Ademas la pasada Romería 2.011, hubo un percance durante el camino de ida hacia el Rocío donde uno de los borlones derecho del Simpecado que sujeta la estructura de este quedó degollado por lo que quedó bastante tocado y con lo que se hizo un arreglo de circustancias para llegar al Rocío y volver al pueblo para así proceder a su restauración de manera definitiva.
Recordamos que tras los hechos del robo al Simpecado, el pueblo de Las Cabezas de San Juan, Hermandades de Penitencia y Gloria, Asociaciones de toda índole,entidades públicas y demás, se volcaron con la Hermandad de manera unánime, en el que se realizó un Festival Benéfico donde actuaron muchos grupos musicales y se hizo el montaje de una barra para recaudar los máximos fondos para la restauracion del Simpecado en lo que fué un éxito no solo de la Hdad, sino de todo el pueblo de Las Cabezas en general.
Desde "elCarro 24" y por parte de la Hdad del Rocío de Las Cabezas de San Juan, agradecer a todo el pueblo su labor, entrega y colaboracion con la Hdad y en pro de nuestro Simpecado para que su restauración poco a poco se vaya a convertir en una bonita realidad.
El taller que se encargará de la restauración del Simpecado de Las Cabezas será el taller de bordados Hnos Solano que se encuentra en Morón de la Frontera y que no es la primera vez que se enfrenta a un trabajo como este, ya que hace poco restauró el Simpecado de la Hdad de Utrera y ademas realizó la talla del Simpecado de Moron de la Fra. por completo. Su curriculum es intachable y sus referencias explendiadas por lo que os dejamos el enlace de su página web para poder comprobarlo: http://www.bordadosenorosolano.es/.


Os mostramos el antes y el despues del Simpecado de la Hdad del Rocío de Utrera tras su restauración y la talla del Simpecado realizado por este taller de la Hdad del Rocío de Moron de la Frontera.