sábado, 21 de abril de 2012

LA CARRETA DEL SIMPECADO IRÁ TIRADA POR BUEYES ESTE AÑO CON MOTIVO DEL XXV ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DESDE QUE SE HIZO FILIAL.

Con motivo del XXV Aniversario de la Hermandad del Rocio de Las Cabezas de San Juan desde que se hiciera Filial nº74 de la Matriz de Almonte, la Junta de Gobierno confirmo en la noche de ayer en el Cabildo General de Camino, que la carreta del Simpecado irá tirada por bueyes tal como se hiciera en sus inicios hacia la Aldea del Rocio. Por lo tanto la estampa que ofrecemos desde "elCarro24" este año se volvera a repetir ante tal efemeride.
 En el Cabildo General de Camino de anoche en los salones parroquiales de San Roque la Junta de Gobierno de la Hdad del Rocio de Las Cabezas, ofreció el estado de cuentas en el que se encuentra la Hermandad, al igual que las novedades para esta Romeria 2012 y las normas que regiran las mismas para el buen hacer de los Romeros camino de la Blanca Paloma. Jose Guisado, Hermano Mayor de la Hermandad pidio la maxima colaboracion y comprension por parte de todos los Hermanos/as para que este año especial por el XXV Aniversario todos podamos colaborar para que todo se realize con la maxima alegria, satisfaccion, cordialidad y espiritualidad tal y como se caracteriza nuestra Hermandad, aun mas si cabe este año. Como principales novedades, en el camino de ida hacia el Rocio en el cruze por el Vado del Quema que eramos la primera Hdad en cruzarlo el Viernes por la mañana, este año seremos la segunda aunque con el mismo horario de paso(09:30) ya que delante nuestra pasará la Hdad de Triana. El encuentro ante la Virgen del Rocio el lunes de pentecostes se mantendrá en el mismo lugar de pasados años tras la visita a las camaristas, aunque la Hdad Matriz ha despejado esa zona de otros Simpecados que se encontraban junto a nosotros en la mañana del Lunes. Y en el camino de vuelta, el ultimo sesteo que normalmente se realizaba en Cotemsa el ultimo dia, este año se realizara en Vetaherrados.
Por lo demas, practicamente segun la Hermandad, se mantendran los mismos horarios generalizados que en años anteriores y las mismas paradas y pernoctas a espensas de cambios repentinos de fuerza mayor.

lunes, 16 de abril de 2012

LLEGADA DE LA VIRGEN DEL ROCIO DE COTEMSA Y PROXIMOS ACTOS DE LA HDAD

La imagen de la Virgen del Rocio de COTEMSA ya se encuentra en San Roque para presidir los cultos de nuestra Hermandad.

Llego la comitiva desde Cotemsa al pueblo alrededor de las 19h en una tarde soleada y acompañada de muchos devotos en su traslado y mucho publico en las calles de Las Cabezas para recibir a la Imagen de la Virgen del Rocio en su entrada en el pueblo.


En otro orden de cosas, la Hermandad del Rocio de Las Cabezas de San Juan informa de que este Viernes 20 de Abril de 2.012 se celebrará en los salones parroquiales de San Roque el Cabildo General de Camino a las 21:00h de la noche donde entre otras cosas se tendra que depositar las matriculas de los coches, tractores y las fianzas por parte de cada una de las carriolas de 100€.
El sabado 28 de Abril y a espensas de la confiramacion de la policia Local de nuestro pueblo, se realizara un Rosario Nocturno presidido por el Simpecado de la Hermandad por las calles de Las Cabezas.
En la pestaña superior de la web "XXV Aniversario de la Hdad del Rocio 1987-2012" podeis encontrar todos los actos a realizar con sus fechas y horarios donde incluimos el Triduo de la Hermandad y el pregon de este año que correrá a cargo de nuestro querido tamborilero D. Felix Perejon.


Cabe destacar, que en la pasada Semana Santa en nuestro pueblo, la Virgen de los Dolores de la Hdad de la Vera+Cruz en la noche del Viernes Santo lucia una medalla en oro de la Hdad del Rocio de Las Cabezas en honor al XXV Aniversario que cumplimos este año y ademas que de no haber sido por la lluvia, se tenia previsto que en la presentacion en San Roque ante la Hdad del Rocio, se hubiese tocado la marcha "Rocio" en honor de la Hermandad por el Aniversario.
Se puede ver el detalle en la foto de la medalla colgando de la Dolorosa.
Desde "elCarro24" agradecer este bonito detalle a la Hdad de la Vera+Cruz.

martes, 10 de abril de 2012

EL PROXIMO DOMINGO 15 TRASLADO DE LA VIRGEN DEL ROCIO DE COTENSA AL PUEBLO

Pasó la Semana Santa y sin tiempo de asimilar la cuaresma pasada y lo vivido en la Semana Mayor para los cofrades de nuestro pueblo, nos metemos de llenos en los actos de la Hdad del Rocio de Las Cabezas de San Juan y mas en este año tan especial que celebramos el XXV Aniversario desde que se hiciera filial nº74 de la Hdad Matriz de Almonte.

La Hdad del Rocio de Las Cabezas prepara la venida de la Virgen del Rocio de COTENSA a nuestro pueblo al igual que en pasados años, para que presida los cultos a nuestra Hermandad en la Iglesia de San Roque.

La venida de la Virgen será el próximo Domingo 15 de Abril de 2.012 y llegará a Las Cabezas al atardecer desde su ermita de Cotensa que saldrá al mediodia aproximadamente para emprender su camino hasta el pueblo.


Tambien como ya apuntamos desde "elCarro24", el pasado 24 de Marzo se celebro en el Centro Civico de nuestro pueblo la Asamblea anula de Hermandades Rocieras que cruzan el Guadalquivir por Coria del Rio.
Ofrecemos algunas fotos de dicho acto y desde aqui animamos a todos los hermanos rocieros de nuestro pueblo a acompañar a Nuestra Bendita Imagen de la Virgen del Rocio de Cotensa hasta nuestro pueblo.