lunes, 21 de mayo de 2012

..."elCarro24" se vá al Rocío...

Otro año mas, "elCarro24" se vá de Romeria...
Y otro año mas, os comentaremos paso por paso el transcurrir de la Hdad del Rocío de Las Cabezas de San Juan hasta las plantas de la Blanca Paloma...

Las vias de contacto son muy simples:
-En la pestaña superior de la Web denominada: "ROMERIA DEL ROCIO 2.012" os explicamos las vias con las que "elCarro24" ira comentando el caminar durante la Romeria del Rocío que no seran otras que via "Facebook y Twitter".
-Los corresponsales de "elCarro24" que acercaran dia a dia imagenes del camino de la Hdad serán Ruben Gil, Chiqui Marchena y Pedro Ant. de Miguel.
-Ademas de enlaces con Televisiones locales de Huelva, con el Programa especial de Canal Sur dedicado a la Romeria del Rocio y la Retransmision en directo del paso por el Vado del Quema y Villamanrique.
-Tambien ofrecemos todos los horarios del Paso de las diferentes Hdades por los puntos de mayor interes camino de la Aldea.


Vaya dedicado a los familiares, amigos/as y hermanos/as de la Hdad del Rocio de Las Cabezas de San Juan que por cualquier motivo o circustancia, se quedarán este año sin poder caminar en busca de la Reina de las Marismas en este año tan especial con motivo del XXV Aniversario de la Hdad.



lunes, 14 de mayo de 2012

SABADO 19 DE MAYO ROSARIO NOCTURNO PRESIDIDO POR EL SIMPECADO DE LAS CABEZAS

El próximo Sabado 19 de Mayo tras la misa en la Parroquia de San Roque a las 21h, se celebrará el Rosario Nocturno presidido por el Bendito Simpecado de la Hdad del Rocio de Las Cabezas de San Juan por las calles de nuestro pueblo.
Este Rosario Nocturno no pudo celebrarse anteriormente en la fecha fijada por las condiciones meteorologicas adversas y la Junta de Gobierno junto con el director espiritual decidieron aplazarlo para este próximo Sabado.El itinerario que tendra este Rosario será tras su salida de San Roque por la calle la calle Juan Marin de Vargas, Pozo, Rabadanes, Sevilla, Plaza de los Martires y entrada de nuevo en la Parroquia.

En otro orden de cosas y como anuncia en su ultima edicion "el Periodico de Las Cabezas" y como ya adelantó "elCarro24", la Medalla de la Ciudad de Las Cabezas concedida y aprobada por el pleno de la localidad hace ya algunos meses a la Hdad del Rocio de Las Cabezas de San Juan tendrá que esperar un poco para imponersela mas adelante por la situacion actual de crisis que vivimos en España.
El alcade Francisco Toajas junto al Hno Mayo de la Hdad José Guisado así lo expresaron en el Triduo pasado de la Hermandad y que los costes de esta medalla se destinaran a Servicios Sociales, un acto aplaudido por todos los asistentes a la Funcion Principal pasada.
Tambien se pudieron ver los nuevos frontiles que llevarán los bueyes para la proxima Romeria del Rocio que como ya sabeis, la carreta del Simpecado de Las Cabezas irá tirada por bueyes con motivo del XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad y que fue donado por los Hermanos Pulido Benitez.
Ademas, Pepa Lucena hermana de la Hermandad del Rocio tambien donó un banderín celeste Inmaculado y que ambos donativos fueron bendecidos por el Director Espiritual D. Eloy Ganfornina.

Los dias Jueves 17 y Viernes 18 se podran recoger los números de las carriolas,charrets y todoterrenos en la Casa-Hermandad del Rocio de Las Cabezas en la calle la Coruña de 20h a 22h de la noche.

domingo, 6 de mayo de 2012

GRAN Y EMOTIVO PREGON ROCIERO POR FELIX PEREJON

Emotivo Pregon Rociero el que nos ha ofrecido este mediodia Felix Perejon, tamborilero de nuestra Hdad desde el año 1991. Natal de Benacazon y Cabeceño de adopcion gracias a la Hdad del Rocio y a la que hoy en dia es su mujer que es tambien Cabeceña...
Ha sido un pregon digno del XXV Aniversario Fundacional que cumple nuestra Hdad, como es el sencillo, emocionado y donde ha expresado su manera de vivir la Romeria del Rocio desde que nacio gracias a su familia y en especial a su Padre que inculcó en el la devocion Rociera. Desde "elCarro24", felicitar gratamente al pregonero por lo vivido hoy en la Parroquia de San Roque que estaba atestada de gente y que solo esperamos que sigamos oyendo sus sones de flauta y tamboril junto a nuestra Hermandad del Rocio de Las Cabezas de San Juan por mucho tiempo y su gran corazon y gran persona que es Felix...¡Felicidades!


Presentador del Acto y del Pregonero arriba en las imagenes superior izq. y der. , mas abajo Felix hace su entrada en la Parroquia de San Roque tras ser presenteado al toque del Alba y momento en el que el grupo "Gente Rociera" canta una sevillana durante el pregon.

miércoles, 2 de mayo de 2012

SOLEMNE TRIDUO DE LA HERMANDAD DEL ROCIO DE LAS CABEZAS Y XXV PREGON ROCIERO 2.012

Durante los dias Jueves 3, Viernes 4 y Sábado 5 de Mayo se celebrará en la Parroquia de San Roque los Solemnes Cultos de la Hdad del Rocío de Las Cabezas de San Juan.
Los cultos comenzarán a las 20:30h con el rezo del Santo Rosario y a las 21h la Eucaristia.
La función principal será el Sábado 5 de Mayo donde la oratoria correrá a cargo de D. Eloy Ganfornina actual Director Espiritual de la Hermandad.
El Domingo 6 de Mayo, tambien en San Roque, podremos disfrutar del tradicional Pregon Rociero que correrá a cargo de D. Felix Perejón, tamborilero durante muchos años de nuestra Hermandad y persona muy querida entre todos los hermanos. El acto comenzará a las 13h.

La Junta de Gobierno de la Hdad recuerda que tras el Pregon, tendrá lugar el tradicional Almuerzo con el pregonero en el Cortijo los Naranjos para lo cual ruegan confirmacion para todo aquel interesado en asisitir antes del Viernes 4 para la reserva de los cubiertos que será de 30€.

Tambien cabe informar que para el pago de las cuotas de hermanos se puede realizar dicho pago en cualquiera de las dos cuentas que tiene a dispocision la Hdad indicando en el concepto el NOMBRE DE HERMANO.

LA CAIXA 2100-2618-53-0210049049
CAJASOL 2106-0758-14-1137709191