martes, 21 de abril de 2015

Crónica y Galería fotográfica Espectácul Rociero "Si Camino es Por Ti"

Espectáculo Rociero "SI CAMINO ES POR TI"

La Hermandad del Rocío de Las Cabezas de San Juan celebró el pasado Sábado 11 de Abril de 2015 en el Teatro Municipal Ciudad de Las Cabezas el Espectáculo Rociero "Si Camino es Por Ti".
Con el cartel de no hay billetes y una grán expectación, la Hdad del Rocío comenzaba de manera excepcional el Tiempo de Glorias.
Si Camino es Por Ti fue un espectáculo donde el gran protagonisa fue el rezo cantado en forma de sevillanas, rumbas, plegarias y salves que deleitaron a todos los presentes.
Con una escenografía de una pará en el camino, audiovisuales, luces y efectos donde los protagonistas fueron los mismos hermanos/as y vecinos de la localidad que quisieron prestar su arte y sus voces donde la gran protagonista fué la Virgen del Rocío y el camino de la Hermandad de Las Cabezas hacia la aldea marismeña.
Los ayi presentes pudieron disfrutar de un espectáculo de dos horas de duración donde se pudieron trasladar sin moverses de sus asientos a un camino, una pará, una candela, un rosario, la presentación, el ecuentro con la Virgen, el camino de vuelta, la despedida...
Si Camino es por Ti fué todo un éxito que no dejó indiferente a nadie y que demostró el gran arte y señorio que hay en Las Cabezas en torno a la Virgen del Rocío y su Hermandad.
Tras la celebración del Espectáculo, la fiesta se trasladó a la Casa-Hdad para celebrar el éxito conseguido y vivir una gran noche de convivencia rociera donde todos disfrutaron de una noche mágica.
Desde la Junta de Gobierno de la Hdad del Rocio de Las Cabezas de San Juan, queremos agradecer a todos los hermanos/as y vecinos de Las Cabezas que han colaborado de una manera u otra en el Espectáculo,a los artistas, a la coorporación municipal, a los hn@s de la Hdad y a todo el pueblo de Las Cabezas en general por el apoyo incondicional prestado para tal importante evento que ha marcado un antes y un después en la Historia de la Hdad del Rocio de Las Cabezas.





















Fotos cedidas por Serafín Hernández Carrilo

Gabinete de Prensa Hdad Rocio Las Cabezas de San Juan
@RocioLasCabezas
hdadrociolascabezasdesanjuan@gmail.com

ACTOS Y CULTOS PREVIOS A LA ROMERIA DEL ROCIO 2015

HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCIO DE LAS CABEZAS DE SAN JUAN

TRASLADO VIRGEN DEL ROCIO DE COTEMSA

El proximo Sabado 25 de Abril, se trasladará como es habitual año tras año a la Virgen del Rocio de COTEMSA desde su Ermita hasta el pueblo de Las Cabezas.
La Virgen se entronizará en la carreta preparada para tal ocasión a las 10 de la mañana y asi comenzará su traslado donde está previsto que llegue a la Parroquia de San Roque sobre las 12:30 de la mañana.
Asi, un año mas, la imagen de la Virgen del Rocio estará presente en los cultos de la Hermandad del Rocio de Las Cabezas de San Juan junto a su Bendito Simpecado.
El mismo sábado 25 en la Parroquia de San Roque, la Hermandad celebrará Misa Sabatina a las 19h tal y como cada último sábado de mes.

CABILDO GENERAL DE ROMERIA DEL ROCIO 2015El pasado Viernes 17, la Hdad del Rocio de Las Cabezas celebró el Cabildo General de Romeria del Rocio 2015 en la Casa-Hdad.
En dicho cabildo, se expuso por parte de la Junta de Gobierno la marcha de la Hermandad en el último año además de la preparación y organización para la próxima romería de Pentecostés 2015.
Además la Hermandad informó que al igual que en años anteriores, se habilitará un autobús para todo aquel que quiera acompañar a la Hermandad del Rocio en su Presentación ante la Virgen del Rocio el Sábado de Romeria. En días próximos se informará de todo lo relativo a dicho viaje, su precio de adquisición y puntos de venta.

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN Y PAGOS DE LA ROMERIA DEL ROCIO 2015Los días Jueves 30 de Abril y Viernes 1 de Mayo en la Casa-Hdad en la calle la Coruña nº15 en horario de 21:30 a 23:00 serán los días en que todos los romeros, peregrinos y hermanos/as que quieran hacer el camino del Rocío deberán hacer toda la entrega de la documentación y pagos correspondientes para la Romeria del Rocio 2015.

CULTOS 2015Los días Miercoles 29, Jueves 30 de Abril y Viernes 1 de Mayo a las 20:30 en la Parroquia de San Roque, la Hdad del Rocio consagra Solemnes Cultos en honor a su Titular la Virgen del Rocio donde la oratoria será a cargo del Rvdo. Padre Don Iván Carrera Orellana.
El Sábado 2 de Mayo a las 20:30h será la Función Principal de Instituto a cargo del Director Espiritual Rvdo Padre Don Eloy Ganfornina Velázquez.

PRESENTACIÓN CARTEL DE PENTECOSTÉS 2015El Miércoles 29 de Abril, tras la finalización del primer dia de triduo, se descubrirá el Cartel de Pentecostés 2015 de la Hdad del Rocío de Las Cabezas que este año ha sido realizado por Sandra Oviedo.

XXIX PREGÓN ROCIERO
El Domingo 3 de Mayo a las 12:30h del mediodía en la Parroquia de San Roque, se celebrará el XXIX Pregón Rociero que será a cargo de Don Francisco Javier Orozco Sánchez hermano y Prioste de nuestra Hermandad y presentado por Dña Maria Dolores Orozco Montes también Hermanda de nuestra Hermandad.







Gabinete de Prensa Hdad Rocio Las Cabezas de San Juan
@RocioLasCabezas
hdadrociolascabezasdesanjuan@gmail.com