miércoles, 9 de marzo de 2016

CRÓNICA Y GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MISA ANUAL EN EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL ROCIO DE LA HERMANDAD

MISA ANUAL DE LA HERMANDAD DEL ROCIO DE LAS CABEZAS DE SAN JUAN ANTE LA VIRGEN EN SU ALDEA 

La Hdad de Ntra. Sra. del Rocio de Las Cabezas de San Juan celebró el pasado Sábado 27 de Febrero su tradicional misa anual de su Bendito Simpecado ante las plantas de la Virgen del Rocio en su Santuario en la aldea.
Desde bien temprano del sábado, el Bendito Simpecado de la Hdad viajaba hasta la Aldea marismeña para su encuentro anual con la Virgen para la celebración de la Eucaristía en el Santuario.
Una vez llegada la comitiva a la Aldea, se instalo el Simpecado en la Casa-Hdad del Rocio de Lebrija el cual también se encontraban alli la Hermandad vecina ya que su misa oficial seria al dia siguiente domingo.
La Hdad del Rocio de Lebrija que gentilmente cedió de nuevo la Casa-Hdad para tal ocasión, preparo un espectacular altar de culto donde se encontrarían los dos Simpecados en un hecho histórico donde pocas veces se podrá ver a los dos Simpecados juntos y que la querida Hermandad de Lebrija preparó con esmero y delicadeza para esta efeméride.
Tras el rezo del ángelus ante los dos Simpecados, se preparó la comitiva que se dirigio hacia el Santuario donde la misa comenzaría a las 13h y que seria oficiada por el Director Espiritual de la Hdad Don Eloy Ganfornina y en la cual también estuvo amenizada por los cantos del coro de la Hermandad.
Una vez celebrada la Eucaristía en el Santuario, se volveria  a la Casa.-Hdad de Lebrija para vivir una bonita jornada de convivencia.
A nuestra querida Hermandad acompañaron por supuesto miembros de Junta de Gobierno de la Hdad de Lebrija, de la Hdad Madrina del Rocio de Triana, de la Hdad del Rocio de Montequinto y también acompaño el Presidente del Consejo de HHYCC de Las Cabezas Don Francisco Valderrama el cual presidio la eucaristía junto a los miembros de la Hdad Matriz de Almonte.
La junta de Gobierno de la Hdad del Rocio de Las Cabezas de San Juan quiso aprovechar la coyuntura de que la Hdad de Lebrija se encontraba también en la Aldea para celebrar su misa anual para dedicarle un reconocimiento a la Hdad Lebrijana por tantos años de ayuda y buenas relaciones existentes entre dicha Hermandades con el obsequio de un cuadro dedicándole unas bellas palabras a los rocieros Lebrijanos. La unión entre las dos Hermandades existentes goza de su máxima plenitud y se pudo comprobar en la convivencia vivida entre las dos Hermandades y los dos pueblos vecinos.
El Simpecado de Las Cabezas, volveria a San Roque en torno  a las 20h de la noche donde se entronizaría de nuevo en su altar.
El Coro de la Hermandad, se quedo en la aldea ya que ofrecieron sus cantos en la Misa Sabatina de ese mismo dia celebrada por la Hdad Matriz de Almonte.











No hay comentarios:

Publicar un comentario